viernes, 30 de enero de 2009

OTRA VUELTA DE TUERCA

La semana pasada, luego de una reunión de trabajo, me fui de vacaciones a la costa. Visité familias amigas, gente querida que alientan a caminar. También hice nuevos amigos y amigas en el hostel. De lugares tan cercanos como lejanos. Desde Bernal, egresado de mi mismo colegio, hasta Nueva Zelanda. Desde Avellaneda y Ramos Mejía hasta Inglaterra, USA, Canadá y España. Una experiencia bonita de encuentros y re-encuentros. Canciones, comidas, charlas y salidas. Una forma de descansar cambiando de actividad.

También nos encontramos con la socia, con Clari. Y pensando en ella, es que les propongo otra vuelta de tuerca. Nosotros decimos que lo primero que sirve es nuestra vida. Y es esta vida, esto que nos pasa lo que queremos poner a disposición para compartir sentires, compartir pensares, partir acciones.

Para terminar por hoy quería contarles la razón de la foto. Es con ellos que estamos viviendo una experiencia comunitaria. Ya hace un año que lo venimos haciendo, encontrándonos una vez por mes para contarnos cómo estamos y cómo queremos seguir. Está muy bueno. Nos invita a vivir mejor. Y juntos. Un gran desafío. Viejo y Nuevo a la vez.

Y como el Evangelio del domingo, en el cual, con la sencillez y profundidad de Marcos, toda la misión de Jesús es una Vida Plena ofrecida a tod@s. Desde lo oculto, desde «lo secreto». Y quizás, como dice una amiga entrañable, habrá que volver a las catacumbas para volver al evangelio del Dios de Jesús. Y allá vamos.

Abrazo de gol de verano.

Hasta la próxima.

Diego

1 comentario:

JV dijo...

Hola. Soy uno de los de la foto.
Llevo haciendo esta experiencia de la reunión mensual desde hace ya varios años. Y aunque algunas caras fueron cambiando, la esencia se mantiene intacta.
Pero el 2008 nos regaló de vuelta a Diego. Fue nuestra vuelta de tuerca. Y ahora, la experiencia que era nueva en el 2003 -cuando empezamos a reunirnos- volvió a ser la experiencia vieja que por allá por el '90 nos hizo amigos-hermanos.
En aquella vieja experiencia fuerte de comunidad aprendimos a ser quienes somos hoy.
La historia nos fue moldeando. Crecimos, engordamos, perdimos pelos y ganamos canas, fuimos novios, esposos, padres... Nos convertimos en curas, abogados, licenciados en administración de empresas, maestros, y redescubrimos nuestro ser salesianos en diferentes ámbitos: en la familia, en la empresa, en el juzgado, en el colegio, en la casa salesiana.
Como ustedes, en esta experiencia de SOLES, nosotros también nos vamos "alumbrando".
La foto que ilustra esta entrada, ilustra también nuestros corazones. Y nos recuerda el regalo tan hermoso que Jesús nos hizo cuando nos presentó en la CJE...
Pero esa historia que se las cuente Diego...
Recen -alguna vez- por nuestra perseverancia en el AMOR, a lo Don Bosco.
Gracias x estar.