martes, 3 de febrero de 2009

En nuestros brazos

Hoy ya a 1 semana del campamento me siento a escribir porque siento esa necesidad de hacerlo. Cuando hice la evaluación del campamento de Moreno ’08 dije que había sido uno de los mejores campamentos de mi vida sino fue el mejor, estaba en esa duda. Después de lo vivido en San Esteban `09 sigue en pie lo que dije, pero hoy estoy convencido de que este campamento fue la Experiencia que mas hondo cavó en mi. Fue mi primer campamento, desde que me toca ser Jefe de Batallón, que me pude “desligar” de un montón de responsabilidades y pude vivir a pleno mi vida de grupo. No solo me gustó preparar actividades con Matías y Jesica sino que me encanto poder vivirla junto a los chicos.

Desde el jueves 22 de Enero que me fui junto a Hernán, Iliana y las nuevas Antorchas y Baquianos a preparar el campamento que empezamos a compartir muchas cosas y se notaban los frutos que dio todo un 2008 de trabajo.

Ya el viernes 23 en una de las actividades se evocaba a la Confianza la dinámica que usamos fue “El salto al vacío” que esta en el libro de Rastreadores/Hogueras. Resumiendo; la dinámica consiste en hacer creer a alguien que esta a una altura considerable y tiene que saltar a los brazos de otro. Me toco compartirla con una antorcha la cual estaba muy nerviosa y ya cuando yo ya dentro mío decía “Esta no salta” me apretó las manos y saltó. Una vez en el piso me abrazó y se puso a llorar de tal forma que me descolocó completamente. Cuando compartió lo que sentía me hizo caer en la cuenta que quien la decidió a saltar fui yo y que depositó su confianza en mí por sobre el miedo que sentía. Desde entonces pienso: “¿Cuantas vidas se arrojan a nuestros brazos en busca de ser atrapados? Todos esos chicos y chicas que atrapamos sábado a sábado y año tras año, la confianza que depositan en nosotros muchos buscando un abrazo de cariño, mucha contención y clima de hogar que en sus casas no encuentran. Durante todo el campamento vi jóvenes, adolescentes y niños gritando en busca de todo eso. Muchos de los cuales pasaron por adelante mío mucho tiempo y recién este campamento vi. Por eso vine decidido a este año poder dar un paso al costado frente a la animación de grupo y poder desempeñarme como jefe de Batallón al 100%, organizando la pastoral y supervisando que esta se lleve a cabo.

Muchas gracias por “leerme” y si realmente llegaron hasta el final que aguante tienen jajaja.

Un abrazo desde avellaneda!!!

Matías - B51

PD: Volveré seguido porque este campamento me dejo muchisimas cosas picando.

No hay comentarios: