Bueno, como lo dije en el escrito anterior acá sigo con otras cosas que el hermoso campamento de San Esteban dejó picando en mi cabeza.
Como dije al final decidí este año dar un paso al costado de la animación no porque no me gustase sino porque veo una necesidad en el bata y en mi de darme en otro tipo de servicio. Lo que me llevo a terminar de definir esa situación fue una pregunta que me hizo una hoguera al finalizar una de las actividades. Ella me preguntó: “¿Qué sentís viendo crecer a tu hermano dentro del Bata? Debe ser re lindo compartir esto con él ¿no? Me hubiese gustado que mis hermanos sigan para verme a mi y yo compartirlo con ellos.”
Puta que me la dejó revoloteando por la cabeza desde ese momento. Yo, sinceramente, nunca me había puesto a pensar todo lo que comparto con mi hermano. Cabe destacar dos cosas. La primera es que mi hermano, junto a sus amigos, hoy día forman parte de la comunidad de soles. Esa compañía fue mi primera patrulla como animador. Y la segunda cosas es que los hermanos de esta hoguera fueron mis compañeros hasta rastreadores. Y en el momento no le pude contestar esa pregunta pero hoy puedo decirle que me siento feliz y orgulloso.
Esto desencadeno a que me puse hacer una revisión de todo lo que había hecho para y en el batallón.
Forme parte de la banda de guerra, aprendí música con el Pato en la banda de viento, siendo baqueano nos encargamos de los materiales, fui zorro en un campamento de verano. Fui encargado de juegos y de campamento. Fui coordinador de caminante, de rastreadores, de baqueanos. Anime pioneros, rastreadores, baqueanos. Hoy soy jefe de batallón. No se si hice las cosas bien o mal solo se que las hice a mi 100%. Esto es lo que me llevo a dar un paso atrás y poder ir empujando a la comunidad de soles, empujando a los que se van cayendo, levantando a los caídos…esto es lo que tengo ganas como decía don Bosco me pongo en manos de la providencia. Yo propongo pero Dios dispone cual va a ser mi servicio este año. Todavía no lo hable en la comunidad de soles pero obviamente estoy para lo que haga falta. Si tengo que animar entonces animaré, si tengo que coordinar coordinaré, pero mis intenciones son otras…
Me despido sabiendo que voy a seguir escribiendo…
Un abrazo…
Matías- B51
No hay comentarios:
Publicar un comentario