martes, 24 de febrero de 2009

"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro"


Sigo optando… y una de las cosas que me hace sentir bien es la lectura. Estoy encerrada en mí misma, quizás me esté ahogando en un vaso de agua. No sirvo para no hacer nada y no sirvo para no estar pendiente de alguien. Creo que estoy esperando que alguien no me deje ahogarme…
Ocupo mi cabeza para no pensar, si pienso, más me ahogo. Me dediqué a leer y lo bien que me hace. Es posible olvidar por un rato el presente o el pasado y envolverme en un nuevo mundo.

Leí “La tregua” de Mario Benedetti, es una novela escrita en forma de diario. Uno se deja atrapar por la historia, quiere seguir leyendo, me impaciento por saber el final. Es como meterse dentro del libro y olvidarse de su mundo.

Me sentí identificada con frases, con actitudes de los personajes… Estaba tan metida que olvidé el título (siempre trato de buscar porqué se llama así el libro); casi al final de la novela se revela el porqué del título. Y ahora pensando, quizás yo esté buscando esa tregua. Lo próximo que voy a leer es “De amor y de sombra” de Isabel Allende, y sí, es otra historia de amor, otra novela; a pesar de que es mi debilidad, fueron justo dos libros que me prestó una amiga.

La verdad me siento bien, porque me gusta leer; y es una de las pocas veces que lo hago sin obligación; lo hago por placer.

L@s invito a leer, a envolverse en un nuevo mundo; y a escribir, que es otro gran placer!

Besos, K@

No hay comentarios: