miércoles, 27 de agosto de 2008

"La teoría es la que decide lo que se puede observar"

Leyendo esta frase de A.Einstein, me recordó el retiro de pascua que hicimos junt@s en marzo. Y en donde les proponíamos esa terapia de la visión, revisando las posibles ideas erróneas que pueden estar afectando nuestro HOY. En uno de sus puntos, terminaba diciendo:

El éxito de la terapia de la visión se mide por el grado de satisfacción y maduración en una vida plenamente humana y dichosa. Este progreso, a su vez, puede ser medido más concretamente por la intensificación de actitudes positivas y vivifi­cantes con relación al yo, a los demás, a la vida, al mundo y a Dios. El conjunto de todas estas actitudes constituye la visión de una persona, es decir, la manera en que dicha persona ve la rea­lidad. Es esta visión la que determina las pautas emocionales de la propia vida. Y sólo si esta visión es suficientemente sana y sólida, podrá la persona disfrutar de una vida verdaderamente feliz y plenamente humana.


Claro que lo primero que se nos presenta en nuestra vida es la experiencia. Ahora cuando queremos analizar esto que nos pasa, empieza a funcionar "la teoría" de la que habla también Einstein. Nos vemos, nos observamos según esa teoría, según nuestras creencias, según lo que creemos de lo que somos, de lo que son las y los demás, la vida, el mundo y Dios.

Por eso quería invitarlos e invitarlas a revisitar, re-leer, volver a encontrarse con todo lo que hemos vivido en esos días para vivir mejor estos días.

Lanzado el desafío, los y las espero para seguir construyendo este nuestro espacio de encuentro, de vida, de apasionamientos.

H
asta la próxima.
Abrazo de gol campéon.
Diego

Para quienes quieran leer el material,
no tienen más que pedirlo al mail de contacto,
consignando en el asunto: Terapia de la Visión.

No hay comentarios: