domingo, 22 de junio de 2008

Pensaba...



...en que incapacidad que tenemos muchos en no poder jugarnos y de "transpirar la camiseta" solo porque buscamos en nuestras propias capacidades (si se les puede decir asi...) o deseos los motivos para ser felices, olvidandonos de que la felicidad solo se consigue poniendo la vida al servicio de los demas, de una buena causa. Cuanto más feliz sería si en vez de mirarme tanto al espejo hicera más, cuidara mas. No me quejo de lo que está, pero me cuestiono el porque no es distinto!!! Si uno pone el corazon en todo esto, y no consigue nada. Si cambiar implica volver a empezar y... ¡cuantas veces mas???? cuanto mas?? Creo que la vida de cada uno es el regalo más hermoso que hay que cuidar, lo digo, lo pienso, mas no lo cumplo, no la respeto. Me escapo todo el tiempo. Respeto lo de los demás, de hecho la vida de mis alumnos es lo más precioso de este tiempo que tengo para cuidar, para ayudar a crecer... y la mia? que se hace con eso?

Busco reconocerme como discipulo de jesus, como esos que no les importo nada, dejaron todo, lo siguieron. Pero... aveces me siento impotente ante tanto para cambiar. Alguien me decia una vez que no hay que mirar los resultados, sino los procesos. Desde lo educativo es fundamental, pero que dificil aplicarlo a la vida diaria, a lo de todos los días cuando de repente te encontrás con gestos, miradas, palabras que terminan por hacerte doler tanto.

Y no caben dudas que son esas creencias (de las que tanto hablamos en el retiro) las que fallan, por lo menos en mi. Ahora, mi pregunta es... ¿COMO se cambian esas creencias? ¿Si para mí, aunque se que esas creencias no son las del comun de las personas, ESTÁN BIEN? ¿En que medida lo que creo es lo que debe ser?

Deben pensar que estoy loca, pero solo escribo cosas que me pasan por el corazon, por la cabeza, y que no me sale compartir con otras personas que no sean ustedes. Por ahí me las tendría que guardar en algún cuaderno para mi sola, pero necesito que alguien escuche (lea)... uno se siente acompañado en el camino, solo eso!

Clari.

Gracias Clari x tanto. Porque vas poniendo tu vida en cuestión.
Eso vale la pena. Y valés mucho para tantos y tantas que
no saben/quieren/se animan a expresarse,
así, como les salga. Quizá porque creen que pierden algo.
Gracias amiga por seguir aportando.
Abrazo tierno y firme, de esos que nos gusta darnos.
Diego

No hay comentarios: