domingo, 14 de septiembre de 2008

Desde TANDIL


Como nos llegó Internet a la casa, les queremos contar lo content@s que estamos en este encuentro de Salesianidad Exploradoril. Somos 24 participantes, 3 animadores, un chofer y dos cocineras. HAY EQUIPO!!!

Ayer estuvimos trabajando sobre las opciones de don Bosco, los adolescentes y jóvenes pobres de las cárceles en los primeros años de su ministerio pastoral y cómo fue respondiendo a sus necesidades. Seguimos con la salesianidad en los Principios Doctrinales del Movimiento Exploradoril y ahondamos en la resolución de los conflictos interpersonales. Para finalizar el sábado celebramos la Acción de Gracias poniendo en común los caminos del perdón y cómo ir perdonando de corazón siempre. Partimos el Pan e hicimos Fiesta. Terminamos la noche comiendo pizas, jugando y escuchando música y canciones.

El domingo luego del desayuno nos sacamos las fotos y nos juntamos por grupos de profundización para seguir trabajando sobre el método educativo de don Bosco, sobre la cuestión social y una adecuada respuesta salesiana, sobre un camino de crecimiento personal para una vida plena y sobre cómo trabajar con otros/as en la opción por l@s jóvenes pobres. Son 4 grupos que seguirán trabajando después del encuentro y que ahora están acordardo la modalidad de investigación-acción.

Después de almorzar unos riquísimos tallarines, seguimos con la Comunidad de Soles como una opción de vida y no una mera forma de organizarnos. Luego de evaluar el encuentro, emprendemos la partida.

Durante la semana vamos a publicar más fotos y las experiencias que iremos narrando de este nuevo desafío que nos planteamos.

Contamos con VOS.
Un abrazo de gol.
Diego



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola gente del blog Soles:
Miraba la foto de su viaje a Tandil y muchos recuerdos vinieron a mi mente. Será porque me hicieron recordar aquellos largos 15 años dentro de mi batallón. Años en los cuales uno fue aprendiendo y construyendo su propio camino para poder ser "Sol por el mundo", como supo enseñarme un salesiano de buen corazón que sigue dedicando su vida a los jóvenes. Es muy bueno ver que todavía muchos de ustedes siguen con este hermosos movimiento como es el exploradorismo, pero también sepan que lo más difícil no es ser sol entre cuatro paredes, sino arriesgarse y ser soles en todas partes. Mirando todo el blog leía dudas de Diego sobre por qué la gente se aleja y deja de ir a misa, creo que la respuesta es sencilla, muchas veces se transmite un mensaje sobre los valores, el perdonar y amar a todos por igual pero lamentablemente "hay algunos miembros de la iglesia que consagraron su vida a Dios" que se olvidan de predicar con el ejemplo ¿no?. Seguro sabrán de varios casos dentro del batallón, pero no me voy a detener en dar nombres. Hoy después de varios años que deje mi amado batallón puedo decir que tuve la suerte de encontrar allí gente con un gran corazón que me enseñaron a formarme como personas y otros que con su mal ejemplo también me dieron herramientas para aprender que Dios es amor y que no esta en un edificio o en un lugar fijo, hoy Dios esta en mi familia, en mi hijo, en cada compañera de trabajo, en cada niño que pasa por mi vida cada día.
Ojalá siempre recuerden que el siempre listo es algo que solamente ustedes pueden sentir de corazón y no porque alguien más intente obligarlos a hacer lo que no quieran. Hoy ser testigos de Dios por el mundo es más que horas de Biblia, mate, iglesa y charlas que les aseguro que son de la boca para afuera. Dios es amor y esta únicamente en el amar al otro y hacer el bien.
"Porque cuando nos llegué la hora de verlo cara a cara, él solo nos va a preguntar cuánto amamos y no nos va a juzgar como lo hacen muchos en esta tierra". Rezo por ustedes y les dejo un fuerte abrazo en Don Bosco.....Sofía